El Albacete abre la temporada con una victoria

Manuel García Solano (ADG)
-

1
CD Lugo
2
Albacete Balompié
Finalizado
El equipo de Rubén Albés derrotó al Lugo en el Anxo Carro después de remontar un marcador adverso

Los jugadores del Albacete celebran su primer gol en el Anxo Carro. - Foto: Alberto Vázquez/ADG Media

El Albacete, con remontada incluida, regresó por la puerta grande a la categoría de plata y logró una merecida victoria en Lugo ante un rival al que sometió durante muchos minutos. Higinio en los minutos previos al descanso equilibró el tanto inicial logrado por Manu Barreiro de penalti. Y otra pena máxima, transformada por Maikel Mesa, supuso el 1-2 final a los 82 minutos de juego. Rubén Albés se estrenó con una victoria en su debut oficial con el conjunto albaceteño en la que fue su casa en las dos temporadas precedentes. 

Salió decidido el Albacete, jaleado por su animosa afición desde el pitido inicial, a ser protagonista del encuentro y Rubén Albés, en su retorno al Ángel Carro, vio desde la banda como sus pupilos se adueñaron de la pelota y embotellaron a los jugadores locales en su campo en los primeros minutos de la contienda.

Una incursión de Julio Alonso por la izquierda concluyó con un disparo raso que, tras tocar en un rival, acabó en las manos de Whalley. Más peligro pudo llevar un balón filtrado por Rubén Martínez a la espalda de los centrales lucenses, aunque el balón no llegó por poco a Higinio por la buena intervención de la defensa local.

Sin embargo, al filo del cuarto de hora, Djetei agarró inocentemente a Manu Barreiro en el área en un balón servido desde la derecha y que Bernabé despejó de puños. El colegiado decretó el punto de penalti y el ariete santiagués, un seguro de vida desde los once metros, inauguró el marcador.

El tanto en contra, pese al mazazo que supuso, no alteró el plan de partido del conjunto albaceteño, que volvió a querer ser protagonista con la pelota. Al Lugo no le importó volver a jugar cerca de su área y encomendarse a la verticalidad de Sebas Moyano y al juego en largo, con Manu Barreiro como referencia, para llegar al área de Bernabé. Un remate desviado de Maikel Mesa superado el ecuador del primer periodo precedió al cambio de Lebedenko, evacuado a un centro médico por precaución por un golpe en la cabeza, por Zé Ricardo en la pausa de hidratación, un parón que sorprendió a los aficionados porque empezaba a refrescar de lo lindo en el recinto lucense.

Dos saques de esquina consecutivos tuvieron como protagonista a Boyomo, incorporado al ataque en las acciones de estrategia. En el primero cabeceó en el segundo palo y el balón, tras tocar en un rival, volvió al córner. En ese segundo envío al área, trató de controlar el balón, aunque la zaga local anduvo ágil para impedirlo. Reclamó entonces la atención Álvaro Rodríguez en los dos lados del campo: chutando desde lejos para intentar sorprender a Whalley y, a continuación, impidiendo el tanto en un remate de Manu Barreiro que se encaminaba a la portería de Bernabé.

Del posible 2-0 se pasó al empate a los 43 minutos. Higinio, en boca de gol, cabeceó a la red un centro con el exterior de Manu Fuster desde la izquierda después de sendos intentos de Rubén Martínez desde el balcón del área.

El segundo periodo comenzó con otro testarazo del ariete murciano, que se perdió alto, a centro de Álvaro Rodríguez desde el perfil derecho. El propio lateral diestro del cuadro manchego envió fuera un balón despedido a la frontal del área después de un córner. Tampoco atinó con la portería Álvaro Rodríguez en un libre directo.

El dominio de la escuadra manchega resultó tan insistente como el de los primeros 10 minutos del encuentro y, con el Lugo encajonado en su área, el peligro merodeó la portería de Whalley. En la ocasión más clara, con una hora de juego consumida, el meta del Lugo se lució para enviar a córner un testarazo de Rubén Martínez a pase de Manu Fuster. 

Con idénticos protagonistas, el meta del Lugo salvó el 1-2 en un remate a quemarropa del atacante del Albacete. El posterior chut de Maikel Mesa acabó por encima del larguero.

Rubén Albés dio paso a Duba por Rubén Martínez antes de que Manu Fuster malgastara un libre directo con un tiro insustancial contra la barrera después de una falta provocada por Maikel Mesa en los confines del área. El dominio de la escuadra blanca acabó encontrando premio con un penalti que transformó Maikel Mesa ajustando el lanzamiento al palo derecho de la portería.

El Lugo, acuciado por la necesidad de no quedarse sin puntuar ante su afición en el estreno liguero, mostró un desparpajo inédito hasta entonces y Bernabé, en la mejor ocasión del conjunto rojiblanco para empatar, detuvo un cabezazo de Chris Ramos, excesivamente centrado, a la salida de un córner.

Fue el único sobresalto que tuvieron los pupilos de Rubén Albés en el tiempo reglamentario y en los seis minutos de añadido concedidos por el colegiado para asegurar una victoria ilusionante y esperanzadora de cara al resto de la temporada, festejada por todo lo alto por las decenas de seguidores del Albacete que se desplazaron a Lugo para animar a su equipo en el retorno del conjunto manchego a Segunda División.