Bienvenida a los Jóvenes Pianistas

Redacción
-

El Museo Municipal acogió el acto de presentación a los concursantes de la cuadragésima segunda edición del certamen de Juventudes Musicales de Albacete

Un momento de la recepción a los jóvenes pianistas participantes. - Foto: Ayuntamiento

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, ha dado la bienvenida esta mañana, en el salón de plenos del Museo Municipal, a los 30 participantes del Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas 'Ciudad de Albacete', organizado por Juventudes Musicales en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, El Corte Inglés y la Fundación Globalcaja. Los aspirantes a ganar la cuadragésima segunda edición de este certamen proceden de España, Australia, Francia y Corea del Sur. 

Casañ ha dado la bienvenida a la ciudad a los participantes y les ha deseado suerte, tanto en el concurso como a lo largo de sus carreras. Así, les ha animado a perseguir sus sueños y, sobre todo, a disfrutar intensamente del camino.

También ha subrayado la importancia de hacer frente a los retos y no cejar en el empeño. En este sentido, ha explicado su propia experiencia, cuando con solo 35 años tuvo que enfrentarse como alcalde de la ciudad en ese momento a la gestión, a nivel local, de la pandemia por Covid.

Asimismo, Casañ, junto al presidente de Juventudes Musicales, Agustín Peiró, ha recordado a los participantes que muchos de los aspirantes de anteriores ediciones hoy son reconocidos pianistas a nivel internacional.

Programación

Tras la bienvenida, las pruebas eliminatorias del certamen dan comienzo esta tarde y continuarán este martes y el miércoles. Además, esta tarde tendrá lugar el concierto inaugural, que correrá a cargo del pianista Pedro López Salas que, además, es el primer albaceteño que protagoniza este concierto de apertura.

El próximo jueves 30, a las 10:00 y a las 18:00 horas, se iniciarán las pruebas finales que culminarán el viernes 31 a las 10:00 horas. La deliberación del jurado está prevista a las 12:00 horas y la clausura del certamen, entrega de premios y concierto a cargo de los galardonados será a las 19:00 horas.