El Fundación necesita ganar al Córdoba

Juan Carrizo
-

Las de Roberto Cantarero, que reciben a un equipo de la parte baja de la tabla, no vencen desde mediados de diciembre y solo han sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas

Pugna por un balón durante el último partido jugado en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

En el extraño calendario de la Primera Federación Femenina, en el que de pronto no hay jornada el fin de semana y otras veces aparece una jornada intersemanal, el Fundación Albacete juega hoy en la Ciudad Deportiva frente al Córdoba un nuevo partido de liga.

Será un partido entre necesitados, más las andaluzas, pero es que el equipo de Roberto Cantarero tampoco está para tirar cohetes, pues lleva cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates. La última victoria fue en casa  frente al Athletic B a mediados de diciembre.

Se mantiene fuera de la zona de peligro, con siete puntos sobre el quinto por la cola, pero no puede descuidarse ni desaprovechar oportunidades, como lo fue empatar la pasada jornada en casa del colista CD Juan Grande. Un partido marcado por el viento, pero en el que a las chicas de Cantarero le faltó efectividad en una primera parte cargada de llegadas al área rival y de acciones a balón parado a las que no se supo sacar rendimiento.

Ganar al Córdoba haría bueno ese empate, es lo que piensa el técnico del Fundación. «El punto contra el Juan Grande, según las condiciones que había, creo que es bueno y dejamos otra portería a cero. Ahora hay que hacerlo mejor ganando al Córdoba, otro rival directo».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))