Antonio Rodríguez Jiménez firma el domingo en Madrid

A.D.
-

El escritor albacetense estará en la caseta 230 del Parque de El Retiro con su premiado poemario 'Nuestro sitio en el mundo'

Antonio Rodríguez Jiménez, escritor. - Foto: Rubén Serrallé

La Feria del Libro de Madrid se celebra en el Parque de El Retiro de la capital hasta el 26 de septiembre. La edición número 80  se centró en recuperar su tradición y memoria, como inspiración al espíritu de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales. Si esta importante cita tuvo la pasada semana color local, vuelve a tenerlo el domingo, ya que en el calendario de firmas está prevista la del poeta Antonio Rodríguez Jiménez que firmará su último poemario, Nuestro sitio en el mundo,  en la Caseta 230 de la Feria, entre las 13 y 14,30 horas, con Eolas Ediciones.

Nuestro sitio en el mundo fue  cuadragésimo sexto premio de Poesía Antonio González de Lama, del Ayuntamiento de León.

El autor, Antonio Rodríguez Jiménez, comentó que Nuestro sitio en el mundo, «como su nombre indica, es una indagación, a través de la poesía, de cuál es el lugar de uno en el mundo. Es una miscelánea de varios temas, pero el libro es una búsqueda de la propia identidad, el reconocerse en aquello que te es afín, a través de la poesía. Para ello exploro temas como la familia, los recuerdos de la infancia, la pertenencia a una comunidad, la relación con la literatura, que puede responder a esas preguntas. De ahí el título. Cuando se gestaba, surgió la pandemia y aparecen algunos poemas que tienen que ver con esa situación que cambió nuestras vidas».