El Albacete tiene su primera revalida

Juan Carrizo
-

El equipo manchego, tras dos buenas actuaciones y cuatro puntos frente a rivales llamados a pelear por abajo, recibe a un Huesca que quiere optar al 'playoff'

Riki trata de irse de un jugador del Burgos en la pasada jornada. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié de Rubén Albés ha dejado muy buenas sensaciones en las dos primeras jornadas. En su retorno a Segunda y con un juego ambicioso y vertical, el técnico gallego ha entrado con buen pie en una temporada que no ha hecho más que empezar y que todavía tiene a todos los equipos en pañales, esperando a cerrar sus plantillas con las últimas guindas y encontrar su camino para una campaña siempre larga y dura al tener 42 jornadas por delante.

De momento el Alba no solo ha dejado una buena imagen a sus aficionados. También ha sumado cuatro puntos que son muy valorados, pues aquí la intención no es otra que mantener la categoría y no llegar a las últimas jornadas con el agua al cuello solo se consigue a base de regularidad en los resultados. Pero de momento se ha enfrentado a dos rivales cuyo objetivo es el mismo, es decir, salvar la categoría. En esos duelos se ha mostrado superior, al menos futbolísticamente, y ahora llega la primera revalida, porque enfrente habrá uno de esos rivales confeccionados para otra cosa, para estar arriba y luchar por el ascenso a Primera División.

La plantilla del Huesca está cargada de jugadores con mucha experiencia en esta categoría y superior. Además no ha empezado con buen pie y a buen seguro que quiere empezar a sentar las bases de lo que pretende, es decir, un equipo de la parte de arriba, y por ello buscará su primer triunfo ante juegue lejos de su casa.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es))