Riki: "La respuesta de la afición es una motivación extra"

Juan Carrizo
-

El centrocapista que llegó en el mercado invernal y se ha hecho con un sitio en el equipo titular aseguró que "esto va ser cosa de tres" y tiene claro que "con tres partidos de cinco" lejos del Belmonte, "está claro que tenemos que ganar fuera"

Riki Rodríguez, durante su presentación como jugador del Albacete. - Foto: Albacete Balompié

Riki Rodríguez compareció antes del entrenamiento. El asturiano cedido por el Oviedo se hizo con un puesto de titular en la medular junto a Alberto, dos fichajes invernales que están ofreciendo un gran rendimiento. Riki tiene claro que "esto va a ser cosa de tres" porque "cada jornada parece que el Villarreal se desengancha, pero luego se vuelve a meter". Por ello "tenemos que estar concentrados e intentar sumar de tres cada semana".

Reconoció no saber el calendario del Andorra. "Se que juegan contra nosotros y después van a Alcoy, nada más", lo que demuestra que en el vestuario lo que preocupa es el propio Albacete. En este sentido también tienen claro que deben ganar fuera de casa si quieren ser primeros. "De cinco partidos tres son fuera y uno encima es contra el Andorra, así que los números dicen que todo pasa por ganar fuera de casa y para ello hay que competir bien".

Riki alabó el empuje de la afición, que el míercoles agotó las 100 entradas más puestas a la venta para el partido ante el Alcoyano en apenas unos minutos. "La afición está respondiendo, se nota cada domingo en el Carlos Belmonte y a Castellón también fueron bastantes. Es un aliciente más, una motivación extra para nosotros y en momentos de debilidad nos ayudan".