Esta semana se vacunará a los docentes sin la primera dosis

L.G.E.
-

Se calcula que serán más de 2.000, entre aquellos que tenían mal los datos de contacto, los que estaban de baja médica o no les correspondía la pauta en las fechas de la vacunación masiva y ahora sí

La vacunación masiva de docentes y personal de centros educativos tuvo lugar en Semana Santa. - Foto: Reyes Martínez

Con la paralización de la vacunación con Astrazeneca a menores de 60 años la mayoría de los docentes de Castilla-La Mancha tienen la primera dosis puesta y están a la espera de saber qué va a pasar con la segunda. Pero también hay un número de docentes y de personal que trabaja en los centros educativos a los que esa paralización llegó sin que les hubieran puesto la primera dosis. Para reanudar la vacunación a estas personas, la Consejería de Educación ha remitido una encuesta a los centros educativos que se tenía que responder hasta hoy a las 15:00.

El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, contó que la previsión es que Sanidad empiece a vacunar a la parte de este colectivo que quedó pendiente. Calcula que serán más de 2.000 entre aquellos que  tenían mal los datos de contacto (teléfono o dirección), los que estaban de baja médica cuando se hizo la vacunación masiva o aquellos a los que no les correspondía la pauta en esas fechas –fue alrededor de Semana Santa– y ahora sí. Hay que recordar que eso podía pasar, por ejemplo, con los que habían tenido el coronavirus recientemente.

Siguiendo los nuevos criterios se tendrán que vacunar con Pfizer o Moderna. «Nosotros no decidimos cuál es la vacuna con la que tienen que ser vacunados los docentes», comentó la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez. 

Seguirá habiendo protocolos el curso que viene, pero previsiblemente variarán. 

También dejó caer que es previsible que el curso que viene «tiene que haber protocolos», pero entiende que variarán porque la situación no es exactamente la misma. Dice que ya se está trabajando internamente en ello.