La importancia de colaborar y de exportar

Hilario L. Muñoz
-

La Tribuna de Ciudad Real y Globalcaja celebran esta tarde el V Foro Exporta tu Valor en el que empresas exportadoras han aportado su mirada a cómo han logrado ampliar sus mercados fuera de España

La importancia de colaborar y de exportar

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, apuntó que hay potencialidad tanto en los antiguos valores como en los modernos y animó a colaborar para buscar soluciones a pesar del actual ambiente de competitividad. «Buscamos sinergias sin perder la identidad», animó De la Sierra en el inicio del encuentro Exporta tu Valor, un foro en el que colabora la entidad bancaria con el objetivo de dar a conocer los pasos que dan las empresas exportadoras para su internacionalización. «Escuchar contribuciones enriquece nuestro éxito internacional», indicó el presidente de Globalcaja, quien pidió la colaboración para lograr el éxito. 

«Tratamos de aportar un servicio a la sociedad, a la de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha», comentó el editor de La Tribuna, Antonio Méndez Pozo. En este sentido, Méndez Pozo apuntó que conocer los pasos que han dado otras empresas en el camino hacia la internacionalización es un valor añadido a la hora de afrontar la exportación. La intención de este V Foro, dijo, es que sea «una jornada provechosa y en la que todos saquemos algo de provecho para el día a día». 

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, recordó el valor añadido de la exportación al haber una mejora de las condiciones laborales en aquellas empresas que venden al exterior. «Está demostrado que aquellas empresas que tienen una parte muy importante de su negocio en la exportación son empresas más sólidas del punto de vista del mantenimiento de los empleos y también empresas que pagan mejor a sus trabajadores», dijo instantes antes de iniciar el foro. Caballero expuso que iniciativas en las que se aborde la importancia de la exportación inciden en que la provincia ya ha hecho parte del trabajo al haber mejorado la calidad de los productos y ahora de lo que se trata es «de venderlo». 

La importancia de colaborar y de exportar
La importancia de colaborar y de exportar

La importancia de colaborar y de exportar - Foto:

El foro ha contado con la presencia del presidente del grupo Calidad Pascual, Tomás Pascual, quien ha apuntado las opciones que da invertir en países de desarrollo y colaborar en el negocio con empresas locales para crecer de forma conjunta. Por su parte, Yao Fei, ministro consejero de la Embajada de China de España, expuso la importancia de la colaboración económica entre China y el resto del Mundo, a través d ela iniciativa de la Franja y la Ruta que busca recuperar la antigua ruta de la seda, como elemento aglutinador del comercio. Además han participado Venancio Alberca, director general del Grupo Empresarial Cojali-Cofan, y con Esther M. Vieda, directora de Estrategia Internacional de Six Valves.