Aviones con armas para Ucrania despegaron desde la Base

Josechu Guillamón
-

Otras dos nuevas aeronaves A-400 del Ejército del Aire partirán durante el día de hoy con destino a Polonia, donde personal del Gobierno ucraniano recogerá las armas

Aviones con armas para Ucrania despegaron desde la Base - Foto: José Miguel Esparcia

Dos aviones A-400 del Ejército del Aire despegaron ayer de la Base Aérea de Los Llanos con armamento destinado a Ucrania.

El primero de ellos llegaba a la base albacetense sobre las 11 de la mañana y despegaba de la misma alrededor de las 13,15 horas. Por su parte el segundo aparato aterrizaba alrededor de las 14,10 horas y tras recoger el armamento despegaba a las 16,30 horas. Un armamento que se encontraba en la Base Aérea de Los Llanos, pero de cuyo origen sólo se sabe que pertenece al Ejército de Tierra Español.

En este sentido, el jefe del Centro Nacional de Adiestramiento (Cenad) de Chinchilla de Montearagón, el teniente coronel Pedro Latorre Vila, única Unidad del Ejército de Tierra que hay en la provincia, junto con el Polvorín de Chinchilla, afirmaba desconocer el origen de dichas armas y recordaba que toda la información sobre la guerra en Ucrania está en manos del Ministerio de Defensa, que no quiso hacer declaraciones a La Tribuna de Albacete.

Lo que si ha trascendido es el número de armas que transportarán estos dos aparatos, junto a los dos que saldrán hoy de Albacete, también con rumbo a Polonia, donde personal del Gobierno de Ucrania se hará cargo de las mismas. En concreto, se trata de 1.370 lanzagranadas anticarro, 700.000 cartuchos de fusiles y ametralladoras ligeras, según explicó la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una visita a la Academia de Infantería de  Toledo.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es