El estanque de los patos se convierte en una fuente

Nani García
-

La actuación corre a cargo del contrato de conservación y mantenimiento de zonas verdes

La zona en la que estaba el estanque en la Fiesta del Árbol pasa a ser una fuente. - Foto: Arturo Pérez

El Ayuntamiento de Albacete reubicó a los patos que vivían en los estanques del Parque Abelardo Sánchez y de la Fiesta del Árbol en santuarios en septiembre del pasado año. Desde entonces, los estanques están vacíos y, por eso, elConsistorio ha decidido actuar sobre los mismos para evitar el abandono o la suelta de aves en estos espacios, tal y como ocurría antes en contadas ocasiones. El Consistorio ya avanzó que en estas zonas irán fuentes ornamentales.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, declaró que, en estos momentos, se está trabajando para poner en marcha la fuente de la Fiesta del Árbol, la cual contará con un chorro central que llegará a los seis metros de altura, 15 verticales que alcanzarán los tres metros y otros 30 chorros inclinados hacia dentro con 2,5 metros de altura aproximadamente. 

La fuente contará, además, con iluminación led blanca. No se plantea que sea de colores porque en la Fiesta del Árbol ya está la de la Rosaleda que cambia de color y «tampoco queremos saturarlo todo con colores».

«Como ya teníamos el vaso, hemos aprovechado para hacer una fuente vistosa, cerca de una zona de flores y del centro de interpretación del agua», declaró el concejal,  indicando que «el agua va a cobrar mucha importancia en la Fiesta del Árbol».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).