8,5 millones para seguros agrarios y 8 para zonas protegidas

L.G.E.
-

El presidente de Castilla-La Mancha explica que las ayudas para zonas con protección ambiental llegarán a 1.200 explotaciones para compensar que haya más limitaciones a los cultivos

Nadia Calviño estuvo ayer en Toledo para presentar la plataforma PAN - Foto: JCCM

En el Consejo de Gobierno de mañana se van a autorizar más de 16 millones de euros para el campo. Lo ha anunciado estas mañana el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. En concreto, serán por un lado 8,5 millones de euros para subvencionar los seguros agrarios y por otro, 8 millones para explotaciones que están en zonas con alguna protección medioambiental.

Page hizo estos adelantos en el acto de presentación de la plataforma tecnológica PAN, orientada precisamente al sector agrario. El presidente de la Junta justificó que se den subvenciones para "ayudar a los seguros de los agricultores y ganaderos", a pesar de que el ámbito del aseguramiento se considere un "sector privado". Argumentó que quiere que los productores de Castilla-La Mancha paguen menos cuotas. Además este tipo de subvenciones incentivan la contrataci´n de seguros, algo fundamental cuando las cosechas se echan a perder por inclemencias meteorológicas.

En cuanto a la segunda partida de ayudas, serán ocho millones para zonas que tienen algún tipo de protección ambiental. Page precisó que llegarán a 1.200 explotaciones y en este caso cree que es fundamental que se den para compensar que en estas áreas los trabajos de cultivo están condicionados o más limitados por desarrollarse en zonas protegidas.