Aguas Nuevas celebra sus fiestas de San Antón

Redacción
-

La pandemia del Covid no permitió el desarrollo de las actividades preparadas por la entidad local menor en enero y ayer se desarrolló la apertura

Aguas Nuevas celebra sus fiestas de San Antón. - Foto: Ayuntamiento

La concejal de Economía y Hacienda, María José López, reconoció el esfuerzo solidario realizado por el vecindario de Aguas Nuevas durante los momentos más complicados de la pandemia y destacó, a su vez, su apuesta por mantener las tradiciones, palabras que pronunció durante la apertura de las fiestas de San Antón que celebra esta Entidad Local Menor y que, por motivo de la Covid-19, no se pudieron llevar a cabo el pasado mes de enero.

María José López, que estuvo acompañada de la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, manifestó el apoyo del alcalde, Emilio Sáez, y del resto del Consistorio a la corporación que preside Francisco José Aguilar. "La vida se abre de nuevo paso tras un periodo aciago. Y el hecho de que festejemos al patrón de los animales dos meses después de lo que hubiera sido menester no es sino un refuerzo de vuestra apuesta por mantener las tradiciones", comentó.

La concejal de Economía y Hacienda recordó que, en los primeros momentos de la pandemia, vecinas de Aguas Nuevas se pusieron manos a la obra, junto con otras vecinas de Santa Ana, a hacer mascarillas y batas cuando mayor carencia de estos elementos de protección había. Tuvo un recuerdo especial para el vídeo que se hizo viral en el que Virginia, una vecina de la localidad, cosía mascarillas con su máquina, "y hablaba de la necesidad de colaborar por justicia para atender a todos los profesionales de la sanidad que esos días se enfrentaban a una enfermedad desconocida".

"Sois una población joven, algo más de 60 años os contemplan, generaciones completas de agricultores y agricultoras, colonos y colonas, han llenado de esfuerzo, superación y trabajo esta localidad en la que una de sus señas de identidad es la calidad de vida", agregó María José López, recordando que "sabéis que tenéis el apoyo y complicidad del Ayuntamiento de Albacete, y de hecho, en los últimos meses hemos avanzado al conseguir actualizar un convenio de 1993, y que nuestro alcalde, tal y como se comprometió con los vecinos y vecinas, puso al día para dejar claras las competencias de cada administración y una financiación más acorde con los tiempos que corren".

En este punto, indicó que la aportación del Ayuntamiento de la capital al de Aguas Nuevas aumentará en 50.000 euros en este 2022.

"Los albaceteños y albaceteñas tenemos en Aguas Nuevas una localidad cercana, acogedora, bien comunicada y que supone un oasis para tanto trajín urbano. Vuestra gastronomía, vuestro mercadillo, vuestro folclore, vuestras fiestas las entendemos como nuestras", apuntó por último María José López, quien, al igual que otros intervinientes en la apertura de los festejos, tuvo un recuerdo para los damnificados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.