El EBA se proclama campeón de Copa de Primera Nacional

C. Guzmán
-

El equipo de Chemi Escudero venció en la final al BAZU Guadalajara en el Pabellón del Parque y Eugenio Gómez fue designado mejor jugador del torneo

Jugadores y aficionados celebran la victoria del EBA en el Pabellón del Parque. - Foto: José Miguel Esparcia

El Pabellón Polideportivo del Parque de Albacete acogió durante todo el fin de semana una fiesta del baloncesto castellanomanchego con la disputa de la Copa de Primera Nacional masculina en la que comparecieron los mejores equipos de la categoría y terminó con la victoria del Escuelas de Baloncesto Albacete, favorito del torneo, al derrotar en la final al BAZU Guadalajara por 72-61, con parciales de 22-15, 15-5, 15-22 y  20-19.

El torneo resultó un verdadero éxito, con una excelente organización a cargo del EBA y una excelente asistencia al Pabellón del Parque, con una media de 600 espectadores durante todo el fin de semana, tanto a los encuentros de semifinales como a la gran final del mismo. La labor del Ayuntamiento de Albacete y del Instituto Municipal de Deportes también fue reconocida por parte de la propia Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha.

ceremonia final. En la  ceremonia de entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, al igual que su homólogo de Azuqueca de Henares Enrique Pérez. Tampoco faltaron el presidente de la Fbclm, José Esteban Gálvez, y el secretario general federativo José Luis Fernández.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)