El Albacete Solar World sufrió una doble derrota

Redacción
-

El equipo albacetense que milita en la Primera División Nacional de tenis de mesa viajó a tierras andaluzas para enfrentarse a los dos equipos que comandan la clasificación y no pudo obtener ningún buen resultado

El peruano Rodrigo Vigo, durante un partido. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Solar Wolrd viajó el pasado fin de semana para disputar una doble jornada en tierras andaluzas frente a los dos equipos que comandan la clasificación. El difícil envite se saldó con una doble derrota.

En el primer partido, el rival fue el Aquadem de Linares, que para la ocasión alineó a sus dos mejores jugadores, el exinternacional Mateo Civantos y el mejor jugador español de 15 años y también internacional Hugo Urquizar. El encuentro se encargaría de romperlo Civantos al ganar el primer punto al peruano Rodrigo Vigo, que sufría su primera derrota desde que se incorporó al Albacete Solar World. Urquizar hizo el segundo punto frente a Caballero y aunque Adrián Serrano recortó distancias. Vigo y Urquizar protagonizaron después un encuentro espectacular que cayó del paso del peruano del Albacete Solar Wolrd, que soñaba con la victoria tras empatar el encuentro (2-2) pero todo fue un espejismo porque el Aquadem Linares se adjudicó los dos siguientes puntos para ganar 4-2.

Al día siguiente tocaba medirse en Granada al líder Vegas del Genil y los albacetenses lograron que el encuentro estuviera igualado en todo momento, si bien igual que pasó en Linares, el jugador base del equipo albacetense, Rodrigo Vigo, cedería un punto ajustadísimo lo cual condicionó el resto del encuentro. Con 3-2 a favor de los granadinos, Benajmín Caballero tenía la oportunidad de igualar y forzar el doble, pero cayó por tres sets a uno y el triunfo se quedó en casa del líder.

El Albacete Solar Wolrd lleva tres derrotas consecutivas que le alejan de los puestos de playoff, pero ahora debe centrarse en obtener la victoria que le falta para asegurar la permanencia de forma matemática en la Primera División Nacional. El próximo partido se jugará en casa, el 12 de marzo, frente al CTM Totana, un equipo ya descendido.