El PP lamenta los fallos en la organización del Día del Mayor

Redacción
-

La concejal María Gil denuncia "el caos, la falta de información y la desorganización en el concierto" de José Manuel Soto

Las concejales del PP María Gil y Llanos Navarro conversan con los asistentes al concierto. - Foto: PP

La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, María Gil, lamentó "el caos, la falta de información y la desorganización en los actos del Día del Mayor que se celebraron en la Feria de Albacete". "Nuestros mayores están sufriendo un maltrato indecente por parte del alcalde de Albacete y su equipo de gobierno", señaló Gil, criticando las enormes colas que se generaron tanto a las puertas de la Caseta de los Jardinillos como en las taquillas "con escenas de enfrentamientos entre las personas mayores ante el caos absoluto que reinaba".  

Gil se pronunció así tras asistir al acto con motivo del Día del Mayor en la Feria junto a la concejal Llanos Navarro. Ambas fueron testigos de primera mano de la situación que se generó a las puertas de la Caseta y en las taquillas, y recogierono la indignación de decenas de personas mayores "que se han visto maltratadas, personas que son más vulnerables por su edad y que han sufrido mucho con situaciones dantescas que se han producido, lo que ha hecho que muchos incluso se hayan marchado porque se les ha amargado su día", señaló. 

Y es que Gil explicó que el acto acumuló una sucesión de fallos que empezaron por fallos en el horario "porque en el programa oficial de la Feria pone que el concierto era a las 20,30 horas, cuando en realidad no empezaba hasta las diez de la noche, pero ni siquiera a esa hora había empezado". "También es lamentable que pongan que es entrada gratuita y cuando las personas mayores llegan a la puerta de la Caseta les dicen que tienen que traer una invitación, pese a que en ningún sitio se especificaba ni tampoco dónde había que recoger las invitaciones", indicó.  

"A todo ello hay que sumar graves fallos técnicos porque se ha estropeado la máquina que imprimía las invitaciones en las taquillas de la Caseta de los Jardinillos y no podían imprimirlas por lo que han tenido que recurrir a otro servicio para poder solventar la situación", manifestó Gil.  

La concejal lamentó que toda esta sucesión de errores, fallos, caos y desorganización generara enormes colas a las puertas de la Caseta de los Jardinillos "y en algunos casos personas que se han visto zarandeadas ante la enorme indignación de lo que estaba pasando por parte de los allí presentes".  

Destacó "la gran profesionalidad de los trabajadores municipales, que se tuvieron que enfrentar a la situación para tratar de dar una solución, cuando en realidad la responsabilidad es del equipo de Gobierno y en la máxima instancia del alcalde, que no dieron la cara en ningún momento".  

"Es un ejemplo más de la forma de gobernar de PSOE y Ciudadanos, basados en el autobombo y en vender humo, pero a la hora de la verdad no atienden a las personas", concluyó la concejal popular.