Un día grande con grupos y comparsas

Antonio Díaz
-

La gran participación fue una de las notas del desfile carnavalero de Tarazona de la Mancha, donde no faltó el humor, la crítica y la actualidad en los disfraces

Buen ambiente en las calles de Tarazona de la Mancha para la tarde de Carnaval. - Foto: José Miguel Esparcia

La localidad de Tarazona de la Mancha vivió un día grande de Carnaval, con grupos y comparsas y una gran afluencia de público en el primer desfile de Carnaval de la edición 2022. Como es tradición, buen ambiente y ganas de disfrutar este año con ese desfile de partía sobre las 16,30 horas, desde el Monumento y que duró más de tres horas.  

La concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Tarazona de la Mancha, Juani Serrano, confirmó a La Tribuna de Albacete que  «vivimos a tope el primer desfile de Carnaval que seguirá de nuevo con el infantil, el desfile de la mujer carnavalera, pero digamos que esta ha sido el primero y el que está esperando todo el mundo, que atrae mucho público».

Recordó la responsable de Cultura y Festejos del Consistorio que han sido una veintena de grupos, con cinco charangas locales y muchos carnavaleros que han participado de forma individual en el desfile y en parejas.

Valoró Juani Serrano que todo transcurrió con normalidad, «con más de tres horas de desfile, lo que nos da idea de la participación, con una gran animación, sin duda, mucha creatividad en los disfraces porque este reencuentro, tengo que destacar, ha contado con una gran afluencia de público y, en cuanto al desfile, en la línea de todos los años, porque el pueblo se vuelca y participa, lo vive».

 Además de la animación y el colorido, no faltó el humor en los disfraces, la crítica y la actualidad,  porque hasta Putin se coló en el desfile, incluso Blas de Lezo ha navegado por las calles de Tarazona. Se notó igualmente que se cuida la cantera, con muchos niños con sus cuidados disfraces.