UGT CLM y UPTA CLM luchan contra la despoblación

Redacción
-

Reunión entre el secretario general de UGT CLM y el secretario general de UPTA CLM, en la que han coincidido que el autoempleo es una buena fórmula para asentar población en el ámbito rural.

Luis Manuel Monforte, y Javier Flores de UGT CLM; César García Arnal, UPTA Castilla-La Mancha.

Dentro de la ronda de reuniones que está manteniendo la Ejecutiva de UGT CLM, el secretario general del sindicato en la región, Luis Manuel Monforte, y el secretario de Organización de UGT CLM, Javier Flores, han mantenido un encuentro con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Castilla-La Mancha, César García Arnal, una primera toma de contacto en la que las dos partes han puesto en común sus respectivas líneas de trabajo.

Ambos responsables han destacado el papel que puede jugar el trabajo autónomo y la economía social como herramientas para luchar contra la despoblación en una región como Castilla-La Mancha. En este sentido, Monforte y García Arnal han coincidido en que el autoempleo es una buena fórmula para asentar la población del ámbito rural, una fórmula que –según añaden- debe ir acompañada de medidas de apoyo y asesoramiento.

Otro de los aspectos abordados en la reunión ha sido la Estrategia por el Empleo y de Autoempleo, impulsada por la Junta de Comunidades y pendiente de aprobación, la cual está llamada a dar un nuevo empuje a las posibilidades del trabajo autónomo en la comunidad autónoma.

La derogación de la reforma laboral de 2012 y el acuerdo sobre pensiones alcanzado entre el Gobierno central y los sindicatos también han centrado la conversación mantenida entre los secretarios generales de UGT CLM y UPTA CLM.