scorecardresearch

'Albanime' toma las instalaciones de la IFAB

Redacción
-

Los concejales Modesto Belinchón, Juani García y Laura Avellaneda visitaron el salón, que ofrece medio centenar de 'stands' y 150 actividades durante el fin de semana

'Albanime' toma las instalaciones de la IFAB - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, junto a la concejala de Atención a las Personas y Juventud, Juani García, y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, participaronen la apertura oficial de Albanime 2021, el Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo de Albacete que se desarrolla este fin de semana en las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).

Acompañados del presidente de la asociación organizadora, Nexus Outsiders, Javier Avilés, y del presidente de la IFAB, Juan Martínez Moraga, los concejales y concejalas del Equipo de Gobierno y otros y otras representantes de la Corporación han recorrido los diversos espacios de este Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo, que cuenta con una veintena de expositores comerciales y hasta 36 de stands no comerciales y exposiciones. Albanime 2021 ofrece todas las garantías sanitarias ante la Covid-19, incluido un aforo limitado. Sin embargo, no se reducen las actividades previstas en los diversos espacios habilitados, desde un auditorio a dos escenarios, además de tres zonas de talleres, una para gamers, otra para diferentes juegos y un último espacio reservado como zona de combate.

Además, en esta edición de Albanime, para el que se han agotado las entradas para la jornada de hoy sábado, están presentes grandes profesionales como Rafael Azcárraga, actor de doblaje y locutor, principalmente conocido por todos los aficionados a los videojuegos por interpretar a Kratos en God of War, Tormund en Juego de Tronos o el Emperador Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, entre otros personajes.

Albanime cuenta también con dos grandes cosplayers: Lauraniko y Miyuki Kurame, representantes españolas en concursos internacionales, que están compartiendo sus conocimientos charlas y forman parte del jurado de los concursos de cosplay. RUKI, la primera cantante de género Anisong española en debutar bajo una discográfica japonesa tiene programado un concierto en el escenario de Albanime.

La cultura japonesa está muy presente desde la perspectiva local de la mano de la Asociación de la Gente del Haiku en Albacete; también hay talleres, una Zona Gamer y hasta 150 actividades en una edición que cuenta por primera vez con la Escuela de Arte de Albacete, que tiene un stand en el que muestra a los jóvenes su completa oferta educativa.

Modesto Belinchón ha señalado que con Albanime 2021 se recupera "cierta normalidad en el campo de los eventos juveniles, y desde luego, este salón es una referencia no sólo local, sino provincial, regional y nacional, lo que tiene una repercusión muy positiva desde el punto de vista económico y de la imagen de cara al exterior".

Hay que recordar que, como consecuencia de la pandemia, en 2020 no se celebró Albanime, por lo que en esta recuperada edición hay presentes aficionados de toda España. En esta ocasión, bajo el paraguas de Albanime se celebra el tradicional Salón del Manga, Anime y Ocio Alternativo y Albanime 4Players, por lo que la programación diseñada reúne las actividades más características de ambos eventos.