Oleotoledo rinde homenaje a Toledo con su aceite

Redacción
-

El grupo cooperativo Oleotoledo ha presentado su nuevo aceite de oliva virgen extra, que es su primer producto envasado y que embotella en las variedades arbequina, cornicabra, multivarietal y cornicabra cien por cien ecológico.

Oleotoledo rinde homenaje a Toledo con su aceite

El grupo cooperativo Oleotoledo, formado por 39 cooperativas de Castilla-La Mancha, ha presentado su nuevo aceite de oliva virgen extra, que es su primer producto envasado y que embotella en las variedades arbequina, cornicabra, multivarietal y cornicabra cien por cien ecológico.

Oleotoledo, que es el principal grupo cooperativo de Castilla-La Mancha y el segundo grupo comercializador de aceite de oliva de España, se fundó en 2003 con el objetivo de unificar fuerzas entre cooperativas y actualmente supera los 30.000 socios y 39 cooperativas individuales, de las cuales 2 son de la provincia de Ciudad Real, 1 de Albacete, 1 de Cuenca y el resto de Toledo.

Este viernes ha presentado su nuevo aceite de oliva virgen extra '3 Culturas' en un acto en Toledo al que han acudido, entre otros, la directora general de Alimentación de la Junta, Elena Escobar; el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora; el gerente de Oleotoledo y presidente de la DOP Aceite Montes de Toledo, Gregorio Gómez, y la responsable de calidad del grupo, Juani Camuñas, ha informado la cooperativa.

'3 Culturas', que rinde homenaje a Toledo, la 'ciudad de las tres culturas', es el primer producto envasado que el grupo cooperativo lanza al mercado, ya que hasta ahora se ha dedicado principalmente a la venta de aceite de oliva a granel.

Camuñas ha explicado que Oleotoledo ha decidido embotellar por la línea de ayudas de la Junta destinada a cadenas cortas de distribución y mercados locales.