Jóvenes talentos del dibujo

Antonio Díaz
-

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acogió la entrega de los premios de la decimonovena edición del concurso de Dibujo Infantil 'Amos Nuñez'

Foto de los premiados con los representantes municipales, patrocinadores y jurados. - Foto: Arturo Pérez

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete acogió la entrega de premios del decimonoveno concurso de Dibujo Infantil Amós Núñez, que presidió el concejal responsable del museo, Modesto Belinchón, acompañado de representantes de Consistorio local, así como miembros del jurado del certamen y patrocinadores, El Corte Inglés Albacete y Amós Núñez Cuchillero.

En esta edición, a la que concurrieron 147 obras, en la categoría de cinco a seis años, el primer premio fue para Martín Gómez Measson, del CRA Laguna de Pétrola, y además se entregaron dos accésit a Sergio Panadero, de Tarazona de la Mancha, y a Lucía Corredor Sanz, de Albacete. 

En la categoría de siete a nueve años, el ganador fue Javier Garrido Castillo, de Albacete; y los accésit, Elsa Moreno de la Guía, de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago, de La Roda, y Ana Alejandra Sánchez Reolid, del colegio María Inmaculada, de Albacete. 

Por último, en la categoría de 10 a 12 años, el primer premio recayó en Javier Panadero Tendero, de Tarazona de la Mancha, mientras que los accésit fueron para Hugo Sánchez Lorente y para Paula Nahima García Vilchez, ambos alumnos del IESO Cinxella, de la ciudad de Chinchilla. 

Además de los dibujos ganadores, el jurado seleccionó 50 dibujos que también  se exponen en el Museo de la Cuchillería de la capital.

En su intervención, el concejal responsable del Museo de la Cuchillería, Modesto Belinchón, destacó que «premiar el talento y la voluntad es muy importante y quiero agradecer que estén con nosotros los niños y sus padres, los representantes municipales y trabajadores del Museo de la Cuchillería por su apoyo, así como a los patrocinadores del certamen».

Modesto Belinchón valoró que «cuando participan en un concurso de dibujo, de cultura sobre la cuchillería, además de que estén dibujando sobre la cuchillería, están contribuyendo de una manera determinante a consolidar esta tradición, porque Albacete es ciudad cuchillera, que la vive en su día a día. Tenemos que reivindicar eso, porque además este año vamos a ser sede del Encuentro Mundial de Ciudades Cuchilleras, con delegaciones de todo el mundo, así como museos que van a venir a compartir con nosotros nuestras raíces, nuestro ser, nuestro amor por la cuchillería, si me lo permiten».

En nombre del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón dio la bienvenida a todos y reiteró el agradecimiento a los 147 jóvenes talentos participantes, así como a los premiados y accésit, que  recogieron sus premios en este sencillo acto.

Explicó que, además era muy relevante entregar los premios «en esta sede, que es el centro neurálgico de la cuchillería de nuestra provincia y de nuestra ciudad».

Por su parte, Víctor Hernández, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, dio igualmente las gracias a «los jóvenes artistas, de verdad y a los padres, que también aportan alguna idea que otra y al Museo de la Cuchillería, que nos invitó a ir de la mano con ellos en este proyecto. Así que disfrutar mucho de estos premios».