El Covid se cobra una nueva víctima en la provincia

REDACCIÓN
-

La cifra de pacientes hospitalizados se mantiene estable, con 23 enfermos, 19 en planta y cuatro en UCI; mientras que el número de nuevos contagios sigue a la baja, con sólo siete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 261 nuevos casos por infección de coronavirus en toda la comunidad autónoma en las últimas 24 horas, aunque de ellos sólo siete en la provincia de Albacete, la que de nuevos menos casos registró en la última jornada.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 181.523. En concreto, la cifra en Albacete llega a los 28.254 contagios.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 361. De ellos, son 19 los pacientes hospitalizados en los tres centros de la provincia con casos, la misma cifra que el día anterior (12 en el Hospital de Albacete, uno menos que ayer; cuatro en el Hospital de Hellín, uno más y tres en el Hospital de Almansa).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 65 en la geografía regional, de ellos, cuatro en el Hospital de Albacete, uno menos que 24 horas.

La mala noticia es que de los cinco fallecimientos registrados en las últimas 24 horas en la región, uno se ha producido en la provincia de Albacete, que suma así una cifra acumulada de 881 defunciones, de un total regional que alcanza ya los 5.878 muertos por esta causa.

Se mantiene en tres los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, en concreto, 17 casos, pero ninguno se concentra en los límites albacetenses.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.035.