¿Dónde está la vivienda más cara de la capital albacetense?

N.G.
-

El metro cuadrado de los pisos más costosos ronda los 2.800 y el de lo más económicos los 1.020 euros

Las viviendas con los precios más altos se encuentran en el epicentro del casco urbano de la capital albacetense. - Foto: José Miguel Esparcia

La sociedad de valoración independiente Tecnitasa ha realizado un estudio de mercado, en el que figuran los precios máximos y mínimos de la vivienda, en función de su localización. En Albacete, la vivienda más cara se encuentra en el eje comprendido entre la plaza del Altozano y las calles Marqués de Molins y Tesifonte Gallego, el epicentro del casco urbano, en el que el valor del metro cuadrado de una vivienda se encuentra en 2.800 euros, 200 más que en enero de 2022. El análisis de Tecnitasa estima, de este modo, que una vivienda de 120 metros cuadrados ubicada en la calle Ancha, así como en la plaza del Altozano, costaría una media de 336.000 euros, según los datos correspondientes a enero de 2023, mientras que en el mismo mes de 2022 esta casa tendría un coste de 312.000 euros.
Respecto al año anterior, los precios en esta zona suben y lo hacen un 7,7%, según se desprende de los datos ofrecidos por Tecnitasa, que también hacen mención a la vivienda más barata de la capital y su ubicación. Se encontraría en el barrio de la zona del Ensanche, es decir, Fátima y Franciscanos, con un precio de 1.020 euros por metro cuadrado, con lo que una vivienda tipo de 100 metros cuadrados tendría un coste de 102.000 euros.
Estas casas también incrementaron su precio respecto al año anterior, pues en enero de 2022, el metro cuadrado de un piso de 100 metros en Fátima y Franciscanos ascendía a 900 euros, con lo que una vivienda costaría 90.000 euros. Así, los precios en la zona para comprar el piso más barato de la capital aumentaron un 13,3% en un año.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).