Consulta la gasolinera cercana más barata en tiempo real

Sumando Comunicación
-

Cada usuario de un 'smartphone' puede encontrar en cualquier momento la estación de servicio más económica gracias a una funcionalidad de Google Maps. La información también está disponible en la versión de ordenador

Consulta la gasolinera cercana más barata en tiempo real - Foto: STEPHANIE LECOCQ

En los tiempos actuales en los que el combustible se ha disparado incluso por encima de los dos euros el litro, ahorrar unos céntimos en el repostaje puede suponer una cantidad nada desdeñable para el bolsillo. Por ello, conviene saber que si se dispone de un 'smartphone', sea iOS o Android, en el que esté instalada la aplicación de Google Maps cada usuario tiene en su mano el poder de conocer el precio del carburante en las gasolineras de su alrededor, o bien para planificar un viaje. El método es sencillo. 

Paso 1: Abrir en el teléfono la aplicación de Google Maps.

Paso 2: Bajo la barra de búsqueda hay unas etiquetas entre las que hay que seleccionar una que pone 'Gasolineras'.

Google Maps gasolineras

 

Paso 3: Navegar por el mapa en busca de las estaciones de servicio más económicas, en función del precio que sugieren los iconos de las mismas.

Google Maps gasolineras

 

Además, el interesado podrá saber la afluencia de gente en el establecimiento o el horario de su apertura y cierre. No obstante, no todas las gasolineras facilitan los precios, pero sí la mayoría.

Para la versión de ordenador, las etiquetas están disponibles de igual manera en la parte superior de la pantalla.

Google Maps gasolineras