Detienen a tres personas por colaborar en estafas

Redacción
-

Sustrajeron los datos bancarios de dos clientes de una red comercial nacional y realizaron pedidos a su nombre por valor de 1.116 y 1.400 euros

Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a tres personas que presuntamente colaboraban con una organización dedicada a cometer estafas con los datos de tarjetas bancarias que obtenían mediante phising.

Los hechos se descubrieron cuando uno de los detenido se personó en un centro comercial de la ciudad para recoger un pedido "on line" por valor de 1.116 euros, que contenía relojes y productos de perfumería, si bien su identidad no coincidía con la del titular de la tarjeta utilizada para el pago.

Posteriormente, esta misma persona regresó para recoger otro paquete con similares circunstancias, pero en esta ocasión el servicio de seguridad del centro comercial comunicó los hechos a la Policía Nacional.

Al día siguiente, se detectó un nuevo pedido, esta vez por importe de 1.400 euros, que intentaba recoger una mujer cuya identidad tampoco coincidía con la de la titular de la tarjeta. Inmediatamente, se desplazaron hasta el lugar varios agentes que realizaron "in situ" una serie de comprobaciones, averiguando que el origen del pedido era fraudulento

Por este motivo, se detuvo a la mujer y a su acompañante, que resultó ser el varón que había acudido a recoger los dos primeros paquetes. Unas horas más tarde se detuvo a otro varón por su implicación en estos hechos. Los tres arrestados presuntamente actuaban como "mulas" para una organización dedicada a cometer estafas con datos sustraídos de tarjetas N ot a de pr en CORREO ELECTRÓNICO prensa@policia.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes C/ BUEN PASTOR, S/N 02006 - ALBACETE TEL: 967550823 FAX: 967550617 Página 2 de 2 www.policia.es de crédito, recibiendo una contraprestación a cambio de recoger los paquetes.

Los titulares de las tarjetas utilizadas para realizar los pedidos denunciaron los hechos en Barcelona y Valencia, respectivamente. Además, se lograron recuperar los productos que fueron entregados con el primer paquete, devolviéndolos al centro comercial.

La Policía Nacional continúa con la investigación para identificar al resto de posibles miembros de esta organización.