La provincia despidió el fin de semana con 36 contagios

Redacción
-

Un total de 19 pacientes permanecen ingresados en los cuatro hospitales, seis de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Albacete, el mismo número que el fin de semana anterior

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 36 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana pasado en la provincia de Albacete, muy por debajo de los 61 que se diagnosticaron el fin de semana anterior, cuando alcanzaron las 61 transmisiones. De esta forma, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 37.334, que forman parte de los 238.068 casos positivos de Covid en toda la comunidad autónoma.

Respecto al número de hospitalizados, el fin de semana se saldó con 13 pacientes ingresados en cama convencional, nueve de ellos en el Hospital de Albacete, dos en Villarrobledo, uno en Almansa y otro en Hellín, mientras que otros seis estaban siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro  hospìtalario de Albacete al necesitar respirador. Se trata del mismo número de pacientes ingresados que se contabilizó el fin de semana anterior.

Durante el fin de semana, se han notificado tres fallecidos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia albacetense. De las 6.326 defunciones contabilizadas desde el inicio de la pandemia como consecuencia del coronavirus, 914 se notificaron en la provincia de Albacete, que tampoco cuenta con centros sociosanitarios en los que se hayan confirmado positivos entre los residentes.