Este fin de semana no habrá vacunación en el Recinto Ferial

Teresa Roldán
-

La unidad móvil del Sescam estará instalada en el aparcamiento del centro comercial Albacenter para acercar las dosis adicionales a la población

Un enfermero de la Guets administra una vacuna a un joven. - Foto: José Miguel Esparcia

Si hace unos días la unidad móvil de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (Guets) del Sescam se instalaba en el campus de Albacete para seguir captando a personas que no se hubieran vacunado, pero fundamentalmente para administrar las terceras dosis a universitarios y personal de la comunidad educativa,  dada la buena aceptación que tuvo este dispositivo en su primera visita a la ciudad de Albacete, este fin de semana, desde ayer y hasta el domingo, estará operativa esta unidad en el aparcamiento del centro comercial Albacenter para seguir inyectando dosis de refuerzo a la población de la GAIalbacetense.

El coordinador de vacunación de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, informó que de esta forma, durante el fin de semana no habrá vacunación en el Servicio Centralizado del Recinto Ferial, para no duplicar espacios y recursos.

Fernández recordó que en el Servicio Centralizado de Vacunación del Recinto Ferial «ya se está inmunizando con la dosis adicional frente al virus, mediante el envío de sms a población de entre 18 y 30 años». De hecho, avanzó que entre el 20 y 25% de las personas de esa franja de edad ya han recibido las dosis adicionales».

En concreto, el 20% de los jóvenes de 18 a 20 años ya han recibido el tercer pinchazo; el 40% de los que tienen entre 25 y 49 años también tiene la dosis de refuerzo; el 70% es la cobertura que alcanza la tercera dosis entre la población de 50 a 59 años y supera el 96% entre los mayores de 60 años.

En total son 591.014 las dosis administradas desde que hace más de un año se inició la campaña de vacunación frente al Covid. Así, si el 95% de la población mayor de 12 años de la GAIde Albacete ya tiene la pauta completa;en el caso de la dosis adicional el porcentaje se eleva al 48,62%.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))