Nieves Navarro presenta su candidatura a las primarias

Redacción
-

La candidatura incluye como número dos Joaquín Belmonte, anterior coordinador local de Izquierda Unida Albacete

Joaquín Belmonte y Nieves Navarro. - Foto: IU

El pasado 29 de septiembre arrancaban las primarias de IU Albacete para elegir sus cabezas de lista al Ayuntamiento en las municipales de 2023, con la celebración de una asamblea extraordinaria de la Coordinadora Local. Un proceso al que ha decidido concurrir la actual coordinadora local de Izquierda Unida Albacete, además de concejal y portavoz del Grupo Municial Unidas Podemos, Nieves Navarro, quien ha hecho pública la candidatura, que incluye como número dos a Joaquín Belmonte, anterior coordinador local de IU Albacete.

La lista conformada por Navarro reúne "experiencia de gestión y organización, renovada en la mayoría de sus integrantes, con capacidad de acción, ademas de juventud", indicaron en nota de prensa, señalando que "es una candidatura pegada al territorio, feminista, sensible a los problemas de la ciudadanía, cercana, participativa, preocupada por los barrios, municipalista y que quiere llevar a cabo una política transformadora en la ciudad de Albacete".

La votación de las candidaturas por la afiliación y simpatizantes en este proceso de primarias de IU Albacete se llevará a cabo los próximos 10 y 11 (online) y 12 (presencial) de noviembre. Fecha esta última en la que culminará el proceso con la celebración de la jornada electoral, la votación presencial, el recuento de sufragios y la asamblea de ratificación de la candidatura que resulte elegida.

Nieves Navarro ha recordado que vivimos en un "momento de emergencia social, política y económica" en el que la presencia de IU en las instituciones es más importante que nunca para que los recursos se destinen a ayudar a quienes más lo necesitan.