El Jardín Botánico ofrece un ciclo primaveral de conferencias

Redacción
-

Toya Delicado, profesora de Bellas Artes de la Universidad Complutense, inaugurará mañana la programación

Imagen de archivo del Jardín Botánico albacetense. - Foto: J.M. Esparcia

El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha organiza un ciclo primaveral de conferencias, que tendrán lugar todos los jueves del mayo a las 18,30 horas en su salón de actos, con entrada libre.

Mañana, 5 de mayo, abrirá la programación Toya Delicado, profesora titular de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de grupos de investigación centrados en arte, ciencia, naturaleza y difusión del patrimonio. Herbarium. La representación de herbarios en el arte y la ciencia será el título de su conferencia.

Doctora en Bellas Artes desde 2001 y entusiasta profesora, la obra de Toya Legido se centra en botánica, exhibiéndola en exposiciones como: Jardines Imaginarios (Galería Sobering de París 2020), Botánica Secreta (Casa de las Ciencias de Logroño 2020), Arte Abierto (Casa Decor 2018), Art al Jardí (Jardín Botánico de Valencia 2017), Ars Herbaria (Jardín Botánico de Madrid 2015), BotanYca (Museo de la evolución de Burgos 2013) y Transgénicos (Colegiado de España en París, 2011).  Actualmente es comisaria de Ellas ilustran botánica, en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Sus líneas principales de investigación en la actualidad están centradas en el reino vegetal, el medio ambiente y la gastronomía. 

Los siguientes conferencias del programa serán Diego Rivera, de la Universidad de Murcia (día 12); Teresa Santamaría, de la Universidad de Castilla-La Mancha (día 19); y Fernando Valladares, del Museo Nacional de Ciencias Naturales-CSIC (día 26).