Comienzan las obras en la antigua Comisaría de Simón Abril

N.G.
-

La reforma del inmueble, que tendrá un coste de 1,4 millones de euros, se alargará durante los próximos 15 meses

Comienzan las obras en la antigua Comisaría de Simón Abril. - Foto: R.S.

La reforma de la antigua Comisaría de la Policía Nacional, situada en el Paseo Pedro Simón Abril, comienza a ser una realidad. Las obras previstas para albergar una biblioteca, salas de lectura y de estudio y un laboratorio urbano ya se han iniciado. Primero, se llevó a cabo una limpieza interior y, ahora, los operarios de la empresa adjudicataria, Elezeta SL, ya están trabajando de lleno en la infraestructura.

Se trata de un proyecto incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que tendrá una inversión de 1,4 millones de euros y una duración de 15 meses.

El alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; los concejales de Obras y de Urbanismo, Arturo Gotor y Roberto Tejada, respectivamente, y los arquitectos responsables del proyecto se acercaron esta mañana hasta el edificio, que está catalogado como protegido, para conocer in situ el estado actual de la antigua Comisaría de la Policía Nacional y comprobar de primera mano el inicio de la actuación prevista.