La nieve se dejó ver en las sierras de Albacete

E.F
-

Las precipitaciones se extendieron por casi todos los municipios albacetenses, con registros que superaron los 30 litros por metro cuadrado en las comarcas de Alcaraz, Segura y Hellín

Nieve en el Puerto de Crucetillas - Foto: R.S.

Por fin una buena noticia. La lluvia se dejó caer por la mayor parte de la provincia de Albacete, en algunos casos con registros notables, de más de 20, 30, 40 ó 50 litros por metro cuadrado en 24 horas. Incluso nevó en varios municipios de la comarcas de las sierras del Segura y de Alcaraz.

Para el día de ayer, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) preveía una jornada con cielos nubosos, que se debían abrir hacia el final del día y que traerían lluvias débiles y chubascos cuya intensidad remitiría a medida que avanzase la jornada. La cota de nieve se esperaba en los 900 metros al comienzo de la jornada, para subir poco a poco hasta los 1.300.

Lo cierto es que, llegada la tarde, los registros de precipitación eran bastante mejores de lo esperado. En la Sierra del Segura, destacaron los registros acumulados en 24 horas en el embalse del Cenajo (54,8 litros por metro cuadrado), Minateda-Hellín (51,6 litros), el Talave (48,2) y Liétor (38), todos ellos según la red de pluviómetros de la Confederación del Segura.

Aún más, la nieve cayó en varios puntos de esta comarca, como fue el caso del Puerto de Crucetillas, entre Riópar y Paterna del Madera; la Fuente de la Sabina y el Collado de Letur; el Batán del Puerto, en Paterna, o el Pozo de la Bomba, en el Calar del Mundo.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)