El Tobarra CB gana enteros para regresar a la Liga EBA

Cristóbal Guzmán
-

Según la ampliación a dos grupos anunciada por la FEB, tendrán plaza en la categoría los tres primeros de la 'final four' que comenzará mañana en La Solana, en la que participará el equipo de Juan González

La plantilla tobarreña posa durante el entrenamiento de hoy en el Pabellón de La Granja. - Foto: Tobarra CB

La localidad ciudadrealeña de La Solana acogerá a partir de mañana la 'final four' de ascenso a la Liga EBA en la que participará el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia.

La fase ha ganado interés más si cabe después de la decisión de la FEB de incrementar los participantes en la citada categoría para la temporada 2022-2023 para establecer dos grupos en la Conferencia B. De este modo, los tres priemros clasificados de esta fase final castellanomanchega tendrán plaza en la Liga EBA, lo que ha obligado a la Fbclm a establecer un encuentro por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de las semifinales, cuyo ganador también ascenderá de categoría.

Así las cosas, mañana se disputarán las semifinales en el Pabellón de La Moheda. La primera la jugarán el CB Daimiel con el Tobarra CB (17 horas), y la segunda en anfitrión CB La Solana con el Globalcaja Cuenca (19.30 horas).

Los perdedores jugarán por el tyercer y cuarto puesto el doming a las 16 horas y el ganador será nuevo equipo de Liga EBA. Los vencedores de las semifinales, ya ascendidos, disputarán la final también el domingo a las 18.30 horas.