El turismo quiere dar un salto de calidad en Fitur

A.G
-

El día de la provincia en el expositor regional contará con presentaciones de seis municipios y demostraciones de gastronomía y artesanía albacetense

Presentación de los actos del día de la provincia en Fitur.

Villarrobledo, Albacete, Chinchilla, Hellín, Yeste y Caudete dispondrán de tiempo para presentar sus atractivos turísticos en la mañana inaugural de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que comienza mañana. Realizarán sus presentaciones en el expositor del Gobierno regional, en el que Albacete contará con un espacio propio merced a la aportación de 50.000 euros de la Diputación Provincial. Así lo detallaron representantes de las instituciones provincial y autonómica en la presentación de los actos, en la que el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, aseguró que Castilla-La Mancha quiere aprovechar el escaparate de la "segunda feria de turismo más importante del mundo" para que su sector dé un salto de calidad  y capte más visitantes internacionales. 

Las presentaciones de las localidades irán acompañadas de demostraciones de gastronomía típica y la cuchillería albaceteña. Además, Albacere tiene estos días una presencia importante en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, situada en la Gran Vía Madrileña, donde mañana se promocionarán el Carnaval de Tarazona de la Mancha y los municipios de la Sierra del Segura.