El FG La Roda juega en la difícil cancha del Teknei Zornotza

Juan Carrizo
-

Antonio Moya destacó que «su columna vertebral lleva jugando junta varios años»

El turco Mestoglu, que será baja este partido. - Foto: Arturo Pérez

El Decolor Fundación Globalcaja La Roda tiene un complicado partido en casa del Zornotza, a las 18,30 horas, un rival metido en la parte alta, tercero, que apurar sus opciones de pelear por las dos primeras plazas.

En la última jornada, los vascos ganaron con solvencia en Morón, mientras que los rodenses poco pudieron hacer en la visita del líder Tizona UBU al Lozano Jareño.

Antonio Moya destacó del rival que «su jugador más destacado es Alberto Cabrera, jugador cedido por el Lenovo Tenerife de ACB que está haciendo una gran campaña». De todas formas, lo más destacado del Zornotza es que lleva varias temporadas con «la misma columna vertebral» y eso lo hacer ser uno de los equipos más conjuntados del grupo Oeste de la LEB Plata. «Iker Salazar, Borja Mendia, Oier Ardanza y Sainz de la Maza llevan jugando juntos varios años y se conocen perfectamente, lo que les hace ser muy fuertes, sobre todo en su casa», añadió el técnico rodense.

El Decolor FG La Roda sigue sin poder contar con Joelvin Cabrera y se le ha unido el alero turco Mestoglu «con un problema que le impide viajar». La semana ha sido complicada en el conjunto rodense, con virus y situaciones que han hecho complicada la preparación del encuentro «pero vamos con la máxima ilusión de poder plantar cara al Zornotza y tener esa pizca de suerte que siempre hace falta para poder traernos la victoria».