Las protestas de agricultores continuaron en Villamalea

Redacción
-

Unos 60 vehículos realizaron una marcha lenta por calles del municipio para protestar por el aumento de costes, tras la que el presidente de Asaja Albacete, Jorge Navarro, agradeció la participación

'Tractorada' en Villamalea. - Foto: Asaja

Las protestas de agricultores y ganaderos, convocadas por Asaja, llegaron hoy a Villamalea tras haberse celebrado en decenas de localidades albacetenses desde el pasado viernes. Allí se reunieron unos 60 vehículos, principalmente tractores aunque también algunos camiones y furgonetas, que desarrollaron una marcha lenta por las calles del municipio, con la vigilancia de la Guardia Civil. Con ella, quisieron protestar por lo que aseguran que es una situación "desesperada" para el sector debido al incremento de los costes de producción, uniéndose a las movilizaciones de los transportistas autónomos por el incremento del precio del combustible. 

Jorge Navarro, presidente de Asaja Albacete, agradecía a través de las redes sociales "a todos los participantes en estas protestas", que supusieron "una continuación de lo que comenzó con la gran manifestación del 20-M en Madrid". Detallaba además que también muestra su rechazo a "una nueva PAC, más verde y menos productiva, que nos establece requisitos difíciles de cumplir".