Albacete abrió el circuito de carreras de la Junta

Redacción
-

La prueba, que contó con mas de 350 participantes, se enmarca dentro de las celebraciones por el 40 aniversario del Estatuto de Autonimía

Carlos Yuste, dirtector general de Deportes, da la salida a la prueba en las Pistas de Atletismo Universitarias de Albacete. - Foto: JCCM

Albacete fue la primera parada del circuito de carreras populares que ha organizado la Junta de Comunidades con motivo del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, un circuito que contará con otras seis pruebas, que tendrán lugar en Puertollano (5 de junio), Guadalajara (25 de junio), Talavera de la Reina (18 de septiembre), Cuenca (30 de octubre), Ciudad Real (6 de noviembre) y Toledo (20 de noviembre).

La intención de la Junta con este circuito es contribuir a fomentar la práctica de la actividad física y los valores deportivos y Carlos Yuste, director general de Deportes, aseguró en esta primera carrera realizada en Albacete que "también se crea riqueza y se dinamiza el tejido empresarial en aquellas localidades donde se realizan".

La prueba contó con más de 350 atletas y la organización estima que la participación total entre las siete pruebas programadas rondará los 3.500 deportistas. Todas las carreras tienen una distancia de entre siete y nueve kilómetros y se desarrollan en circuitos señalizados y acotados por los servicios de la Policía Local y voluntariado. Cada prueba se organiza en torno a cinco categorías, tanto para hombres como para mujeres, así como con una categoría exclusiva para personas con discapacidad.