El concesionario del refrescante del Parque pide prórroga

Nani García
-

La adjudicación del servicio de restauración finalizó en septiembre, pero la instalación móvil y desmontable se mantendrá durante los próximos meses

El concesionario del refrescante del Parque pide prórroga - Foto: José Miguel Esparcia

La instalación móvil y desmontable que ofrece servicio de restauración en el Parque AbelardoSánchez se mantendrá durante los próximos meses. La concesión, adjudicada a Repostería Manchega, terminó en diciembre de 2020, pero solicitaron una prórroga y se le concedió hasta el pasado 30 de septiembre. Ahora, según informaron fuentes municipales, la empresa adjudicataria ha vuelto a solicitar una nueva prórroga, por lo que el servicio seguirá tal y como hasta ahora durante unos meses más, un plazo que no han detallado desde el Consistorio. 

El concejal responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático, JuliánRamón, recordó que este servicio de instalación móvil podría estar un máximo de cuatro años, pero desde elAyuntamiento, reseñó, continúan los trabajos para poner en marcha las obras de lo que será el nuevo refrescante del Parque Abelardo Sánchez. Ya hay un proyecto, afirmó el concejal, destacando que es el servicio municipal de Infraestructuras el que trabaja en él en la actualidad. 

El Grupo Municipal de Unidas Podemos también volvió a preguntar en el Pleno qué sucedía con este servicio, recordando que se planteó de forma «provisional».

La Pulgosa. El edil también se refirió a lo que era el refrescante que existía en La Pulgosa, que está previsto que se convierta en Aula de la Naturaleza. Indicó que se realizó una modificación del proyecto, que se pasó a Infraestructuras en agosto y están esperando que se resuelva para poder sacar a licitación las obras.

Cabe reseñar que el Aula de la Naturaleza en La Pulgosa dispondrá de servicio de cafetería para la ciudadanía que visite este parque periurbano localizado a 2,5 kilómetros de la ciudad. «Este Aula de la Naturaleza es un buen proyecto, que aportará mucho a La Pulgosa, a los ciudadanos en general y a los escolares en particular, pues nos permitirá disfrutar más si cabe de nuestros bosques, el paisaje, la fauna y la vegetación», dijo el edil.