El Sorteo del Oro pretende recaudar un dos por ciento más

Teresa Roldán
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Tanto el presidente como el secretario provincial de la institución, Eloy Ortiz y Germán Nielfa, destacaron que esta campaña supone una de las vías de financiación más importantes de la entidad

Responsables y voluntarios de Cruz Roja, junto a la carpa de la entidad instalada en la plaza de la Constitución. - Foto: T.R.

El presidente provincial de Cruz Roja Española en Albacete, Eloy Ortiz, acompañado del secretario provincial, Germán Nielfa, han presentado la nueva edición del Sorteo de Oro, donde la organización albacetense busca incrementar las ventas un 10% respecto a lo vendido el año pasado, y así poder financiar sus proyectos humanitarios, al tiempo que visibilizan la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar su visión del mundo un poco más lejos.

Ortiz recordó que Cruz Roja lleva con el Sorteo de Oro desde 1980, ya que supone una fuente de financiación importante para la entidad, de fondos no finalistas "lo que nos permite trabajar con ellos en nuestros propios programas y proyectos, y atender de esta forma a todas las personas vulnerables a los que la vida no los está tratando con la dignidad que merecen".

En este sentido, el presidente provincial citó a algunos de los colectivos a los que van destinados los fondos que recaudan, desde personas mayores que viven  en soledad, niños que necesitan un refuerzo educativo, la formación y búsqueda de empleo de parados, los malos tratos o la atención de los refugiados.

Al precio de cinco euros el boleto, hay hasta 10 diseños distintos de billetes del Sorteo de Oro. El presidente provincial de Cruz Roja en Albacete animó a todos los ciudadanos albacetenses a sumarse a esta campaña y a adquirir boletos porque eso les permitirá llegar a más personas que lo necesitan.

Por su parte, Nielfa aseguró que el objetivo es vender boletos de este sorteo por importe total en la provincia de 465.000 euros, lo que supone en torno a un dos por ciento de incremento respecto a la campaña del año pasado.