Sáez agradece "dedicación y humanización" de los sanitarios

Redacción
-

El alcalde clausuró las Jornadas Autonómicas de Técnicos en Cuidados de Enfermería 'Diálisis y Transplante Renal'

Sáez agradece "dedicación y humanización" de los sanitarios - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha agradecido al personal sanitario "su dedicación y la humanización de los cuidados, que contribuyen a mejorar el estado de los pacientes renales". Así se ha pronunciado Emilio Sáez, que ha sido el encargado de clausurar las Jornadas Autonómicas de Técnicos en Cuidados de Enfermería 'Diálisis y Trasplante Renal', celebradas este lunes en el Auditorio Municipal.

"La sanidad hay que atenderla para que nuestros pacientes puedan disfrutarla con garantías", ha señalado el alcalde, de acuerdo a una nota de prensa, poniendo en valor estas jornadas que han reunido a más de 400 profesionales del sector en torno a ocho ponencias y tres mesas de debate. "Vuestro trabajo es fundamental, porque siempre estáis dispuestos a ayudar a los enfermos y enfermas a afrontar la realidad de su patología", ha reflejado Emilio Sáez.

En este sentido, el alcalde ha destacado la importancia de la humanización de los cuidados, pues "la atención sanitaria es una cadena en la que cada eslabón es fundamental. Y sin duda, la vocación es una de las claves a la hora de tomar la decisión de convertirse en técnico de cuidados de enfermería".

Cabe recordar que casi 200 albacetenses están en diálisis en estos momentos, personas que requieren de cuidados especiales que les prestan médicos, personal de enfermería, y técnicos en cuidados de enfermería. Además, en Albacete se realizaron 60 trasplantes en 2019, en 2021, 47, mientas que en 2022 fueron 35. "Nuestro país y nuestra ciudad siempre han sido ejemplares en donación", ha concluido el alcalde, animando a la ciudadanía a continuar con el hábito de la donación. 

A la clausura también han asistido la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el director de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, Juan David Fernández, y el patrono de la Fundación para el Avance y la Formación de la Enfermería (FAE), Daniel Torres.