"El único proyecto político de PSOE es que imputen a Cospedal"

Almudena Morales
-

Apunta a que es la única «ilusión» del Partido Socialista al que acusa de vivir en «expectativas del mal ajeno» por lo que les insta a mirar por la región

"El único proyecto político de PSOE es que imputen a Cospedal" - Foto: PP CLM

Afirmaba este miércoles el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares que «la única ilusión, el único proyecto político del PSOE es que imputen de nuevo a Cospedal». Lo decía horas después de conocer que el juez del caso rechaza imputar de nuevo a la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal por el caso Kitchen. 

Cree que es «muy triste» que el gobierno regional viva de «expectativas sobre el mal ajeno». Apuntó que el PSOE «no está preocupado por ver que puede hacer con los impuestos, no está preocupado por las industrias, están preocupados por si a Cospedal la imputan», por eso lamentó que la región está «a la cola» de España. «Es triste pero es así, se mueven en eso», lamentó Cañizares. 

Ante esta situación, avanzó que este jueves en el pleno llevan un debate sobre la situación de la dependencia y la sanidad en la región que «no es buena y no se prevé que sea mejor» apuntó, porque «la situación económica va a ir a peor y si la economía falla, ya sabemos que va detrás el resto». 

Haciendo referencia a la presencia de Pedro Sánchez este jueves en Toledo, se mostró expectante ante «las ofertas que tiene para nuestra tierra», para un región, que apuntó «necesita un cambio urgente» porque Castilla-La Mancha «en manos de Page y de Sánchez tiene un oscuro futuro por delante». 

Recordó que el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo va a estar también este jueves acompañando al candidato del PP en la región, Paco Núñez en Albacete donde «se hablará de soluciones» con «una alternativa política clara» que se basa en la bajada de impuestos. 

«Espero que la reflexión de mañana sea que el futuro no está en Toledo, sino que está en Albacete» donde habrá un Feijóo que esté «con la gente» frente a dos presidentes en Toledo «hablando de los problemas que generan los demás y de lo bueno que son ellos» y que van a estar «encerrados» por «miedo» a la reacción de la gente porque Sánchez «no puede salir a ningún sitio». 

En su opinión, en la región «no se han podido hacer peor las cosas» por lo que «nadie se cree que el PSOE esté en subida de nada». Según argumenta Cañizares «nadie se cree que el PSOE vaya a mejorar sus resultados en ningún sitio respecto a hace cuatro años». Apuesta más por una tendencia favorable en las encuestas para el PP que se ve reflejado en Feijóo a nivel nacional y en Paco Núñez, a nivel regional.