scorecardresearch

Valdeganga salió a la calle en la doble cita atlética

Redacción
-

José Antonio Hernández y Eva Moreno sumaron una victoria más en la Carrera Popular, mientas que Raquel Padilla y Javier Muñoz se impusieron en el Trail

Varios corredores, durante la prueba de trail. - Foto: Gabriel Martínez

Valdeganga acogió una doble cita con el atletismo y el trail el pasado sábado, dos pruebas que estuvieron marcadas por la elevada temperatura gracias al calor que endureció las carreras más de lo esperado, también por la gran cantidad de público que se dio cita en las calles de esta localidad de La Manchuela y en algunos tramos del recorrido. Posiblemente haya sido la jornada con mayor cantidad de aficionados registrada en los últimos años.

A las 18:15 horas comenzó el VI Trail de Valdeganga, prueba puntuable para el Circuito Provincial de Diputación. El trazado acabó siendo el más duro de los últimos años, con continuas subidas y bajadas que apenas permitían un mínimo descanso para recuperar fuerzas. El primero en llegar a meta fue Javier Muñoz, el auténtico dominador de esta prueba pues ha ganado en cuatro de las seis ediciones celebradas.

En damas venció Raquel Muñoz, ganadora del Circuito Provincial en las tres últimas temporadas y con grandes posibilidades de lograr su cuarto título. Raquel ha vencido en cinco de las siete pruebas celebradas este año: Jorquera, Carcelén, Ayna, Bogarra y Valdeganga. Sólo cedió en Yeste y Peñascosa, en ambos casos venció la hellinera Ana Tauste. Por detrás anda recortando terreno Carmen Risueño, segunda en el podium y a menos de un minuto de la vencedora. Los primeros locales fueron Ana Utiel y Juanlu Gil, con el premio especial de Donantes de Sangre (puesto 71º) para Pedro Cifuentes.

A las 19:15 horas se dio el pistoletazo de salida para la XIII Carrera Popular de Valdeganga, puntuable para el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs y para el IX Circuito de La Manchuela. Tampoco hubo sorpresas en la competición de atletismo, después de los 8.850 metros por la ribera del río Júcar vencieron José Antonio Hernández y Eva Moreno, los principales favoritos antes de comenzar.