PSOE respeta justicia y pide a PP que explique los audios

Almudena Morales
-

Asegura que «no tenemos nada que objetar a la justicia» pero insta al PP a desmarcarse de la gestión de Cospedal

PSOE respeta justicia y pide a PP que explique los audios - Foto: PSOE CLM

Desde el PSOE no tienen «nada que objetar a la justicia» en relación a la decisión del juez del caso kitchen de no volver a investigar a la expresidenta de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal. «La justicia sabe lo que tiene que hacer» pero «valoramos la responsabilidad política» y sí sería importante, apunta la portavoz del partido en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, que al menos, el PP «se desmarcara» de las políticas de Cospedal. 

Acusa al PP de «mutismo» en relación a la publicación de nuevos audios con conversaciones entre la exsecretaria general del partido y el excomisario José Manuel Villarejo. 

«Que pidan perdón» y una vez que lo hayan hecho, «tendrán algún tipo de credibilidad», apuntó Abengózar, quien además cree necesario que el PP marque «una hoja de ruta distinta». 

Sobre la encuesta que publica El Digital de Castilla-La Mancha, y que apunta a que el PSOE tendría en las siguientes elecciones de mayo 18 diputados, el PP lograría 14 escaños y Vox se quedaría con uno, cree Abengózar que habla de una región y un presidente «que lleva años haciendo políticas de protección» y que a estas alturas «todo el mundo tiene claro que se han visto formas muy distintas de gestionar las crisis». Frente a un Emiliano García Page que da «confianza y estabilidad» está una oposición que, considera Abengózar, gestiona a base de «ocurrencias». 

Reprochaba al PP la «desmemoria» cuando «han llegado a decir que somos los peores en sanidad y dependencia» en el mismo día en el que Paco Núñez «está haciéndose una foto» en la inauguración del Hospital de Guadalajara, «un hospital público que el PP paralizó», y cuando el último informe del Sistema de Atención a la Dependencia de junio de 2022, dice que nuestra región «tiene un 85 % más de personas beneficiarias de la dependencia con respecto al último informe de cuando gobernaba el PP».