El CBV cae ante un Menorca superior

Ángel Cruz (ADG)
-

58
El Ventero CB Villarrobledo
78
Hestia Menorca
Finalizado
El equipo de Júnior plantó cara en la primera parte, pero fue claramente superado tras el descanso

El CBV cae ante un Menorca superior - Foto: Rubén Serrallé

El Ventero CBV sumó una nueva derrota, esta vez ante un rival que se encuentra en la zona media. Cayó 58-78 ante el Hestia Menorca, en partido aplazado correspondiente a la jornada 12, y sigue colista. A pesar de que, especialmente durante la primera mitad y en gran parte del último cuarto, dio la cara, los minutos previos al descanso y el tercer período sentenció al conjunto preparado por Júnior.

Después de un inicio en el que ambos conjuntos se repartieron aciertos y errores, el cuadro balear encontró, bien por el resultado que le dio una presión en toda la pista asfixiante, en el que incluso dobló marcas en la salida, bien por la falta de precisión de los jugadores locales en conseguir dar pases certeros, un parcial de 0-8 abrió la primera renta importante.

Fueron tres minutos en los que el bando anfitrión mostró dificultades para cruzar el medio del campo y, cuando lo conseguía, no era capaz de localizar las ventajas en la retaguardia rival. Eso se saldó con la petición de tiempo muerto de Júnior, que reactivó el juego de El Ventero CBV.

El partido, en ese punto, cambió. La iniciativa fue del cuadro local, que no sólo encontró cómo despejarse de la presión rival, sino que movió el cuero con paciencia para desequilibrar la defensa de su oponente. Un 8-0 cerró, en los últimos cuatro minutos, el primer acto (15-17), racha que se prolongó en el inicio del segundo período, en el que el bando anfitrión logró ponerse por delante gracias a un triple de Onwuka (20-17, min. 13).

Así fue la tónica del enfrentamiento hasta los últimos lances previos al descanso. Los dos equipos encontraron la distancia desde el perímetro y, cuando ésta falló, el rebote defensivo impidió la concesión de puntos de segundas oportunidades. Se zanjó todo en la puntería, y el Hestia Menorca tuvo una pizca de mayor acierto para abrir una brecha de ocho puntos por un 2-9  antes del intermedio (33-41).

En el tercer acto se terminó de gestar la derrota. A los jugadores de El Ventero CBV comenzó a notárseles el cansancio. Eso se tradujo en transiciones rápidas y cómodas de su oponente, que rápidamente abrió brecha con un 0-7 de parcial y llevó la distancia a los dobles dígitos tras un cuarto de escasa anotación que obligaba al conjunto local a un gran esfuerzo para volver a meterse en el partido.

Sin embargo, para conseguir ese objetivo, al margen de una buena defensa local, el Hestia Menorca debía bajar sus porcentajes de lanzamiento, algo que no varió, ya que Alderete y Orel abrieron el período con nueve puntos en dos minutos y ello dificultó la empresa.

Aún así, la escuadra preparada por Júnior no cesó en la brega y la pelea. Forzó dos faltas antideportivas, y a base de jugar bloqueo y continuación, comenzó a encontrar a Ndondo con campo libre para un bote y mate. Sin embargo, el tiempo corría y la distancia no disminuía, lo que comenzó a pasar factura sobre el parqué, y los errores se multiplicaron en ambas canastas y en los dos conjuntos para sellar el triunfo visitante por veinte puntos de diferencia, que le permitió a Júnior meter cuatro canteranos para disputar las últimas acciones

ARCHIVADO EN: Albacete, CB Villarrobledo