Albacete en Madrid ficha a Juan Ramón Amores como nuevo socio

Emilio Martínez
-

El alcalde de La Roda presentará su libro en la sede de este grupo, que ha tenido una enorme actividad en Feria

Amores, junto a representantes de Albacete en Madrid, de la Diputación y Globalcaja. - Foto: Pedro Callejas

Un nuevo miembro ya forma parte de la Asociación Cultural Albacete en Madrid (ACAM). Un nuevo miembro que no aspira a otra cosa que «ser uno más», como dijo Juan Ramón Amores cuando en la pasada Feria firmó el boletín de inscripción. Algo que no convenció a su presidente, Patricio Morcillo, y tampoco a ninguno de los directivos y socios presentes en esta firma que se llevó a cabo en las instalaciones de la Diputación Provincial en el palacio ferial. «Sin dejar de ser uno más, para nuestro grupo es un auténtico lujo contar contigo», como le respondió el mandatario de la Asociación al alcalde de La Roda. De hecho, se acordó con el nuevo socio que viaje a la sede madrileña del grupo para presentar el libro que protagoniza, Juan Ramón Amores un idilio con la vida (un desafío contra la ELA).
El sentido del humor del propio edil rodense también salió a flote cuando al estampar su firma comentó que el agradecimiento era suyo, máxime si hacerse socio incluía ir a Madrid a la puesta de largo del libro. «Con ello estoy más que pagado y es la razón por la que firmé, ja ja». Y ya más en serio añadió que recordaba todas las atenciones que el grupo tuvo con él cuando inauguró, el pasado mes de abril, la muestra que esta Asociación dedicó como homenaje al fallecido pintor rodense Antonio Carrilero e igualmente en su discurso entonces comentó que con ese trato podían volver a invitarle cuando quisieran.
Fue cuando se le hizo llegar la ilusión que al grupo le hacía no sólo su presencia en aquel acto, sino que también se le avanzó que dentro de los programas de inicio del curso 2022-23, la preferencia iba a ser presentar la obra, a ser posible inaugurando el ciclo en el último trimestre de este año: «Nosotros también hemos cumplido la promesa y nos encanta tu disposición para llevar adelante este acto inicial del curso», le respondió Morcillo.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).