Autorizan 1,6 millones para el nuevo centro joven de La Roda

N.A.
-

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, confirmó que el remanente de tesorería que deja la liquidación del presupuesto de 2021 asciende a cuatro millones y medio de euros

El Pleno del Ayuntamiento de La Roda. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda aprobó ayer la inversión de 1,6 millones para la construcción de un Centro Joven. Además, el Pleno aprobó los expedientes de modificación de crédito con los que llevar a cabo diferentes inversiones a cargo al remanente de tesorería del presupuesto 2021. 

El concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, dijo que el presupuesto de 2021 deja un remanente de tesorería de 4,5 millones de euros. Del mismo modo, indicó que estos resultados se deben también a las subvenciones de otras administraciones, hasta llegar a los tres millones de euros, de los cuales un 60% provenían de la Junta, el 24 % del Gobierno de España y el 16 % de la Diputación. 

Reiteró que el presupuesto de 2021 refleja una buena ejecución  y una buena situación económica del Ayuntamiento de La Roda. Del mismo modo, destacó la reducción de un 25% de la deuda que se ha realizado comparando los datos de enero de 2019, y, este año. 

El pleno trajo consigo la aprobación de tres expedientes de  modificación de crédito con el objetivo de favorecer diferentes inversiones. En la primera,  2,3 millones del remanente de tesorería se destinarán a diferentes infraestructuras. Entre ellas, se encuentra la construcción de un Centro Joven en el silo. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)