El PSOE apela al PP a reconocer las medidas de Moncloa

LT
-

El diputado Antonio Sánchez Requena afea a Núñez que hable mal de la región, ya que puede «poner en riesgo» inversiones y empleos

El PSOE apela al PP a reconocer las medidas de Moncloa

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, no reconozca que las medidas adoptadas por los gobiernos socialistas para hacer frente a las consecuencias de la guerra son «indispensables» y que «solo le preocupan sus intereses electorales».

«¿Por qué son incapaces de reconocer en el PP de Castilla-La Mancha que estas medidas son urgentes y son indispensables para ayudar a la ciudadanía de nuestra región? La única respuesta posible es que, si no son capaces de reconocerlo, es porque no les importan las personas de Castilla-La Mancha, no les importa Castilla-La Mancha», asevera.  Sánchez Requena incidió en que el PP y Núñez «lo único que tienen en mente son sus intereses electorales, hasta el punto, hoy otra vez, de volver a mentir con los impuestos y a hablar mal de región», lo que es «absolutamente falso y, además, es peligroso», advirtió, ya que puede «poner en riesgo» inversiones de empresas en la región y la creación de puestos de trabajo. 

Para el diputado socialista, el paquete de ayudas que aprueba hoy el Consejo de Ministros lo que demuestra es que "hay formas muy diferentes a la hora de tomar decisiones y apoyar las circunstancias difíciles que pueda vivir la ciudadanía" y, en este sentido, ha subrayado que los gobiernos de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page están priorizando los intereses de los ciudadanos y la defensa de los servicios públicos.

Sin recortes. «En circunstancias en las que el propio PP dijo también que eran muy difíciles, lo que nos encontramos los ciudadanos fueron subidas de impuestos y recortes, fueron momentos, prácticamente, de penitencia porque, según el PP, habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y eso derivó en cierre de escuelas rurales, derivó en recortes, en despidos de profesionales sanitarios», recordó.

Incidió en que, mientras los 'populares' «subieron los impuestos y aplicaron importantes recortes», ahora, «ante esas consecuencias, en este caso de la guerra y que principalmente se manifiestan en la subida de los precios de la energía, la premisa es absolutamente diferente por parte de los gobiernos del PSOE de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page, la premisa es que las personas tienen que estar por delante de todo».