El Albacete ya está en el 'playoff'

Juan Carrizo
-

0
Sporting de Gijón
2
Albacete Balompié
Finalizado
El conjunto manchego logró la clasificación matemática con una victoria sobre el Sporting gracias a los goles de Eugeni de penalti y de Acuña, desde su propio campo

Alineación del Albacete en El Molinón, con la novedades de Gorosito y Acuña. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete salió con la novedad de Nico Gorosito en el centro de la defensa en lugar del habitual Gentiletti y Acuña en el puesto del lesionado Manaj. El conjunto manchego trató de llevar la iniciativa, frente a un Sporting que trató de frenar a los manchegos a base de faltas y fue castigado por ello por el colegiado. El central Peybernes era uno de los amonestados por una fea entrada sobre Tomeu Nadal y en la siguiente acción agarraba a Zozulia de forma clara dentro del área, con el consiguiente penalti y la expulsión del defensa del equipo asturiano por doble amamarilla. Era el minuto 43 y Eugeni adelantaba al Albacete desde los 11 metros.

En la segunda mitad, con uno menos, el Sporting intentó jugar de tú a tú a un Albacete muy seguro atrás y con ganas de aumentar su cuenta, lo que llegó en el minuto 57 con un golazo de Acuña que pasará a la historia del club manchego. El paraguayo cogió el balón en su propio campo, vio adelantado al portero del Sporting y lanzó un largo disparo que se coló en la portería local ante el delirio de la afición manchega y sus propios compañeros. Pudo aumentar su cuenta el equipo de Ramis, pero el marcador ya no se movió y el Albacete certificó su clasificación para los 'playoff' de forma matemática. Lamentar las tarjetas amarillas que vieron Arroyo y Malsa, que se perderán el choque contra el Málaga por acumulación de amonestaciones.