Una pequeña ONU debate en Albacete el futuro de la agricultura

E.F.
-

Expertos de nueve países se reúnen en el campus de la UCLM para estudiar las estrategias en diferentes partes del mundo para mantener la producción agrícola con recursos hídricos cada vez más escasos

Fotografía de archivo de una reunión del proyecto Supromed en Albacete. - Foto: V.F.M.

Por espacio de tres días, desde hoy y hasta el miércoles, el Campus de la UCLM en Albacete acogerá una pequeña babel de expertos internacionales en un asunto cada vez más importante, cómo hacer viable la agricultura en lugares donde el agua es cada vez más escasa.

Su anfitrión, el Centro Regional de Estudios del Agua, abrirá las puertas del Edificio Polivalente del Campus a investigadores y técnicos llegado de nueve países distintos, que son España, Portugal, Francia. Italia, Grecia, Argelia, Túnez, Líbano y Uruguay.

A lo largo de las sesiones de trabajos, estos expertos darán a conocer los principales resultados de varios proyectos financiados por la UE, como son Supromed, Precimed o Medwaterice, todos ellos centrados en adaptar diferentes cultivos a las sequías.

Además de exponer las diferentes experiencias y resultados en torno a la gestión del agua o, más bien, de su escasez, también habrá espacio para tratar cuestiones que también afectan a la actividad agraria, como el alza de la energía.

El comité organizador de esta conferencia interregional es tan internacional como los invitados, pues lo forman la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), el CSIC y las universidades de Milán y Coimbra.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)