Un detenido en Barrax por varios robos violentos en Madrid

E.F./Redacción
-

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al municipio barrajense para arrestar a un hombre de 26 años que dejaba inconscientes a sus víctimas mediante la sumisión química

Casco urbano de Barrax - Foto: A.P.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Barrax a uno de los presuntos integrantes de un grupo criminal al que responsabilizan de al menos siete robos cometidos en el Distrito Centro de Madrid, mediante el método de la sumisión química.

Según se informaba ayer desde el Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de la capital de España, en el marco de la Operación Basilisco, se practicaron dos detenciones, una en la calle Hortaleza de Madrid el 24 de febrero y la otra en Barrax, al día siguiente.

El primer detenido es un hombre de origen rumano, 33 años a quien imputan siete robos con violencia, asociación ilícita y un intento de homicidio, ya que una de sus víctimas casi se muere por sobredosis de drogas. Tiene 16 antecedentes por hechos idénticos.

El otro detenido también es de origen rumano y tiene 26 años. Se le imputan los mismos delitos, pero en su caso son dos las tentativas de homicidio, en vez de una. Desde la Jefatura de Policía de Madrid, se descartaba ayer que  residiese en Barrax, donde fue detenido.

Siempre de acuerdo a la versión de los hechos facilitada por las autoridades, las investigaciones comenzaron en 2019, cuando la policía tuvo conocimiento de una serie de robos con el mismo modus operandi y el mismo perfil de víctima, turistas extranjeros que visitaban la capital de España para así intentar evitar futuros procedimientos judiciales.

Según los denunciantes, dos varones se les acercaban para entablar conversación, al mismo tiempo que tomaban alguna bebida o les invitaban a hacerlo. Momentos después despertaban en el hospital sin poder recordar lo acontecido con anterioridad, percatándose de la sustracción de sus pertenencias.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)