Los 'Vientos de Futuro' soplan por Higueruela

E.F
-

La historia de éxito del municipio albacetense forma parte de una campaña estatal de divulgación sobre el sector eólico

La campaña 'Vientos de Futuro' se presentó en Albacete. - Foto: E.F.

Dentro de ocho años, en 2030, España deberá llegar a los 50 gigavatios de potencia eólica instalada, lo que equivale a casi duplicar la ya existente, que es de 28 gigavatios.

Este esfuerzo tecnológico e industrial irá acompañado de otro no menos importante en los aspectos didácticos y divulgativo. Ahí es donde entra el nombre de Higueruela.

Hace 23 años, cuando casi nadie sabia en España lo que era una 'molineta', este municipio albacetense decidió que su futuro pasaba por la eólica.

Los higuerolanos acogieron el mayor parque de su época, lo que les permitió reflotar su pueblo, ganar población, tener mejores infraestructuras y reactivar su economía.

Ahora, el caso de éxito de Higueruela forma parte de una campaña nacional, titulada Vientos de Futuro, para dar a conocer el potencial de la eólica en otros municipios.

La campaña se dio a conocer en una rueda de prensa en la que internivieron la alcaldesa, Isabel Martínez; el portavoz de la misma, Carlos Martí, y el decano del Colegio de Ingenieros Industriales de Albacete, Ginés Moratalla.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

 

ARCHIVADO EN: Higueruela, España, Economía