scorecardresearch

Adeca nombra socio de honor a la Hermandad de Donantes

Redacción
-

La Asociación de Empresarios de Campollano celebra mañana su XLV Asamblea General, donde presentará la liquidación de 2021 y aprobará el presupuesto de 2022

Imagen de archivo de una extracción masiva de sangre de la Hermandad en Adeca. - Foto: José Miguel Esparcia

La Asociación de Empresarios de Campollano celebrará mañana su XLV Asamblea General en los salones del Hotel Beatriz a las 19,15 horas en primera convocatoria y a las 19,30 horas en segunda convocatoria; siendo su clausura pública a las 20,30 horas. Para facilitar la comodidad de los socios y asistentes y favorecer la distancia social la entidad ha decidido cambiar su tradicional lugar de celebración.

Según ha asegurado el presidente de ADECA, Santos Prieto, "la cita anual con los socios es el momento más importante de la actividad de ADECA y la Asamblea se convierte en un velada imprescindible para todos aquellos empresarios que quieren conocer los proyectos que se desarrollan, así como el momento de rendir cuentas a los socios y escuchar sus sugerencias de mejora". Este ejercicio, además, la gran familia de ADECA continúa creciendo con la incorporación de más de 40 nuevos socios. Prieto ha añadido que "una año más animamos a todos los socios a participar en su asamblea porque queremos escucharles, es el momento de hacer aportaciones para mejorar Campollano y la propia Asociación". En este acto se informará de las últimas acciones desarrolladas por la Asociación que afectan a Campollano y a sus empresarios, con especial hincapié en su tradicional vídeo de gestión que, una vez celebrada la Asamblea, se hará público en la página web de la Asociación para mayor transparencia.

Además, en la primera parte de la Asamblea se presentará la liquidación del ejercicio 2021 y el presupuesto del año 2022 para la ratificación del mismo por parte de los socios. Como novedad, destacar que dichos presupuestos se encuentran alineados a los ODS Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Estrategia de la Agenda 2030.

Durante el evento de clausura se nombrará 'Socio de Honor' a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete con más de 50 años de historia. ADECA, hasta en dos ocasiones al año, ofrece su sede como hospital de campaña para facilitar que los trabajadores de Campollano realicen donaciones de sangre sin tener que desplazarse hasta el Hospital albaceteño; todo ello supone ahorro de tiempo y facilita el número de donaciones así como el la incorporación de nuevos donantes. Santos Prieto ha reconocido que "muchas empresas permiten la salida de sus trabajadores para donar sangre dentro del horario laboral sin descontarlo del fichaje, lo cual es de agradecer por todos; porque esa sangre es para todo el que la necesite" destacando "el carácter solidario de los empresarios de Campollano; así como generosa es la acción de los trabajadores que donan en ADECA". Se trata de una iniciativa que volverá a repetirse el próximo 25 de mayo por lo que la solidaridad regresa de nuevo a la sede de ADECA de la mano de la Hermandad de Donantes justamente reconocida.

Un año más, ya en su cuarta edición,  durante la clausura se hará entrega del  'Reconocimiento Empresarial ADECA 2022', con el que se distingue a la empresa asociada que ha destacado en el año 2021, teniendo en cuenta distintos factores como: la creación de puestos de trabajo, esfuerzo social, la inversión, acciones de igualdad o fomento de la sostenibilidad, recorrido histórico…. En esta ocasión, de las candidaturas presentadas el jurado ha escogido como empresa destacada a 'Supercash', nombre comercial de Alonso Sarrión Martínez SA.

Se trata de una empresa líder en la distribución y venta de alimentación, droguería y bebidas en la provincia que inauguró el pasado mes de diciembre sus nuevas instalaciones situadas en Campollano Norte junto a las vías del AVE y la autovía A-31. Con una inversión cercana a los 9 millones de euros y una superficie de terreno de casi 30.000 metros cuadrados, la empresa albaceteña dispone de un edificio representativo, que incluye una nave de más de 16.000 m2 destinada al almacenamiento y venta de productos de alimentación, refrescos, bebidas alcohólicas y todo tipo de referencias de droguería e higiene personal.

La XLV Asamblea General de ADECA es una cita anual que no sería posible sin el apoyo de Globalcaja y Soliss Seguros, además de la colaboración Aguas de Albacete, ECM Asesores & Consultores y Valoriza Servicios Medioambientales.